Comodoro Rivadavia

Fuerte avance de la obra de recuperación del Museo Antonio Garcés

Los trabajos de reacondicionamiento finalizarán dentro de los próximos 30 días, para volver a poner en escena a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, a nivel cultural, histórico y turístico. La obra se suma a otras intervenciones que se desarrollan en la tradicional Biblioteca de Km. 5 y que se replicarán en los barrios Astra y Diadema Argentina.

Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se avanza en un plan integral de recuperación y reacondicionamiento de edificios históricos de Comodoro.

En ese marco, la obra del Museo Antonio Garcés, ubicado en Avenida Rivadavia y calle Chacabuco, se encuentra en un 90 por ciento de avance de su ejecución, y en un plazo que no supera los 30 días volverá a abrir sus puertas a la comunidad. Este martes, el intendente Carlos Linares recorrió el lugar, acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura, Luis Romero.

En la oportunidad, el intendente Linares explicó que “la obra del Antonio Garcés forma parte de un trabajo integral de recuperación y mantenimiento de edificios históricos, proyectado desde los inicios de la gestión. No obstante      –continuó- esta infraestructura denominada de arquitectura recién puede consolidarse, luego de haber sido postergada por el impacto que tuvo el temporal, hace 2 años atrás”.

En ese orden, se refirió a la importancia de refaccionar el Museo para fortalecer las políticas culturales y turísticas que se concretan en la ciudad, afirmando que «Comodoro nuevamente tendrá un espacio emblemático para la difusión de su historia y queremos llegar con el mismo objetivo a Km. 5, con la recuperación de la Biblioteca; y en Astra y Diadema Argentina, con la puesta en valor de las tradicionales estaciones”.

Por último, Linares aseguró la continuidad de obras de arquitectura al manifestar que “vamos a seguir avanzando en infraestructura de estas características, bajo la consigna de posicionar a Comodoro como capital de la cultura. Tenemos la decisión política, las acciones, la experiencia y la recuperación de edificios históricos para que así sea”, concluyó.

Especificaciones técnicas

Por su parte, el secretario Luis Romero detalló los trabajos que se realizaron en el edificio para ponerlo en valor; y precisó que “la intervención más importante que se concretó fue la recuperación de las bases de la infraestructura, que se encontraban afectadas por pérdidas cloacales y de agua”.

Asimismo, el funcionario explicó que “también se procedió a la refacción de sus accesos, tanto en la rampa como en las escaleras”; y por otra parte, adelantó que “la obra registra un 90 por ciento de avance y será inaugurada dentro de los próximos 30 días”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.