Cultura

La Biblioteca Nacional realizará la Fiebre del Libro anual de sellos independientes

Más de cien editoriales independientespequeñas y medianas se reunirán el domingo 22 en la feria anual Fiebre del Libroorganizada por la Biblioteca Nacional. Los stands se ubicarán al aire libre, en la Plaza del Lector, con ingreso por la esquina de Agüero y Avenida Las Heras. Entre las 14 y las 19 habrá, además, una serie de actividades culturales gratuitas para chicos y adultos. En la cuarta edición del encuentro editorial se realizarán entrevistas abiertas a José Emilio Burucúay Jorge Consiglio.

Entre los sellos participantes figuran Ampersand, Milena Caserola, Marea, Interzona, Factotum, La marca, El hilo de Ariadna, Winograd, Compañía Naviera Ilimitada, Entropía, Mar Dulce, Corregidor, Fiordo, Sigilo, La Bohemia, Blatt & Ríos, Santiago Arcos, Gourmet musical, Ediciones Godot, Odelia, La Coop (con títulos de Alto Pogo, Audisea, Añosluz, Conejos y Santos Locos), Clubcinco, La Bestia Equilátera, Fondo de Cultura Económica, Ediciones de la Flor y Bajolaluna. También estarán a la venta las publicaciones y las revistas del sello de la Biblioteca Nacional. Este año, la historietavuelve a tener un espacio propio con libros publicados por Loco Rabia, Hotel de las Ideas, BlupInk Ediciones (que se especializa en cómics que transcurren en la Argentina), Waicomics, Galería y La Maroma, entre otros sellos.

Como en ediciones anteriores, las editoriales de libros ilustradosy literatura infantiltambién estarán presentes con sus novedades y promociones: Arte a Babor, Sudestada, Niño Editor, AZ, Riderchail, Iamiqué, Quipu, Limonero, Pequeño Editor, Ojoreja y Calibroscopio, entre otras.

Actividades

La aperturade la feria al público es a las 14. A las 15, el Centro Dailan Kifki organiza una ronda de charlascon pequeños lectores que recomendarán sus libros favoritos. A las 15.50 y a las 17.50, se larga una búsqueda del tesoro literariopara jugar en familia.

A las 16: Autores por autores. Entrevista a José Emilio Burucúa.

A las 17: Intervención musical a cargo de Román Lacrouts y taller de risografía (un sistema de impresión que une la serigrafía y con la fotocopias), en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.

A las 18: Autores por autores. Entrevista a Jorge Consiglio, informó La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.