Comodoro Rivadavia

La justicia solicitó al Ministerio de Seguridad envío de fuerzas federales para despejar la playa de tanques

Fue tras la respuesta del Ministerio Coordinador, que le notificó a la Justicia Federal que no disponía de personal policial suficiente para cumplir la orden que emanó de la fiscalía la semana pasada.

Fuentes judiciales informaron a ADNSUR que desde Fiscalía Federal se requirió al Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich el envío de fuerzas federales para despejar la playa de tanques de YPF en Comodoro, que los docentes mantienen tomada desde hace casi una semana, lo que provocó el desabastecimiento de combustibles en la ciudad y la región.

El pedido se da luego de la respuesta desde el Ministerio Coordinador, que conduce Federico Massoni, que le notificó a la Justicia Federal que no dispone de personal policial suficiente para cumplir la orden que emanó de la fiscalía la semana pasada (el 24 de septiembre), cuando a través de un oficio librado al jefe de Unidad Regional de la policía se le indicó que debían proceder a liberar la normalidad de la circulación en el ingres o y egreso del predio de YPF.

Ese escrito al que accedió Actualidad 2.0 recomendaba que, en caso de que no se proceda a liberar por voluntad propia por parte de los manifestantes, apelando a un uso razonable de la fuerza, se proceda a liberar la transitabilidad.

El mismo llegó a la Unidad Regional, y no se lo canalizó porque no estaría «clara» la determinación de proceder con las fuerzas especiales a liberar la playa de tanques.

Este domingo hubo una intimación desde la Fiscalía Federal hacia la Unidad Regional de policía para conocer qué había ocurrido con la orden emitida el 24 de septiembre. Tras ello, desde el Ministerio Coordinador se indicó que no se contaba con personal suficiente para poder cumplir con esa orden.

Como consecuencia de esa situación, desde el ámbito de la Justicia Federal se está requiriendo a la ministra de Seguridad de la Nación que se disponga el envío de efectivos de Gendarmería para que libere la playa de tanques. En ese caso, éstos llegarían desde La Pampa, aunque por el momento se desconoce cuándo podrían hacerlo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.