Según las actuaciones que realizó la subcomisaria, Karina Sacco en el Hospital de Trevelin el domingo alrededor de las 3 de la tarde, se constató que la adolescente había sido ultrajada sexualmente, con acceso carnal.
La menor contó que había estado durante la noche en una cervecería de la localidad donde ella hace la limpieza y en esas circunstancias se encontró con su patrón y los empleados del lugar, entre ellos el presunto autor, Darío Gustavo Aleuy, de 38 años, hijo del intendente de Trevelin.
Según el relato, tomaron cerveza y a partir de ese momento la menor aseguró que no recordó mas nada. Contó que despertó este domingo a las 11 en la cama con Aleuy.
Fuentes policiales indicaron que se aplicó el protocolo sanitario de rigor, con resulto positivo, por lo que se dio intervenció al fiscal de turno.
El funcionario judicial dispuso allanamientos en el domicilio del acusado, donde se secuestraron sabanas y prendas íntimas del presunto abusador que, según la policía, colaboró en todas las diligencias.
Además se dispuso su detención para extraer muestras biológicas y después de la correspondiente imputación, se otorgó su libertad.