El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió al conflicto que mantienen con el Gobierno Provincial que ya cumplió su 15° semana consecutiva. “Ya no nos parece serio nada de lo que dice Arcioni y es lamentable que sean así las cosas. El Gobierno estira las cosas con el único fin de desmoralizarnos, que la lucha se caiga porque no hay respuestas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “no sorprende que el Gobernador siga por el camino de los descuentos en vez de buscar una solución y él mismo dice esto”.
“Los del viernes fue una jugada lamentable del Gobierno Provincial. Nos preocupa que el Gobernador diga lo contrario de lo que firmó”, dijo en diálogo con El Comodorense.
Asimismo, aclaro que “Arcioni dijo que nos dio la previsibilidad del cobro de salarios, eso ya es un chiste. Hoy dijo que el pago escalonado seguirá hasta febrero del 2020, eso no es previsibilidad. Después dijo que nos reconocen el 50% de la cláusula gatilla complementaria a este mes, completándola el mes siguiente, es no tiene absolutamente nada que ver con lo que dice la cláusula”.
“Es muy difícil comprender este tipo de acciones. El Gobierno estira las cosas con el único fin de desmoralizarnos, que la lucha se caiga porque no hay respuestas”, indicó.
En este marco, aseguró que “una cosa que nos preocupa mucho a todos es que en el acta acuerdo hay un cronograma de visitas de infraestructura de Provincia a las Escuelas de cada región. En la Región VI que es la nuestra tendrían que haber empezado esta semana y hasta el momento no tenemos novedades”.
Finalmente, Murphy concluyó que “nosotros anunciamos un nuevo paro para esta semana porque no hay respuestas positivas. Ya no nos parece serio nada de lo que dice Arcioni y es lamentable que sean así las cosas”.