El presidente del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, consideró que el candidato radical Rodolfo Suarez se impuso en las elecciones por la gobernación de Mendoza porque, según dijo, en esa provincia «son medio gorilitas».
En una entrevista radial, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se refirió a la victoria que el oficialismo obtuvo en Mendoza en las elecciones provinciales del domingo pasado. «Usted sabe son medio gorilitas, ahí ganaron los radicales «, respondió Gioja al periodista.
En esos comicios, el radical Rodolfo Suárez se impuso con el 49,88% de los votos a la candidata del kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti, que obtuvo el 34,97%.
A pesar de la derrota, Gioja consideró que «el peronismo hizo un buen papel» en Mendoza, durante una entrevista con radio El Destape. «Hay que ver de dónde veníamos para ver que hizo un buen papel», agregó.
A su vez, el dirigente sanjuanino aseguró que el resultado en Mendoza «no es para preocuparse» frente a las elecciones de octubre.
Al momento de identificar los motivos de los resultado mendocino, Gioja se refirió a «cuestiones históricas». «Hubo dos gobiernos justicialistas anteriormente, por ahí no quedó un buen recuerdo», agregó.
Informó, ADN SUR.