Los precios de los combustibles volverán a ser los mismos establecidos antes de que el Decreto 883 entrara en vigor.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogó este lunes de forma oficial el Decreto 883 por el que se aumentaron los precios de los combustibles en ese país y que provocó más de una semana de protestas violentas en el país.
Moreno firmó el Decreto 894 por el que se «deja sin efecto» el anterior firmado el pasado 1 de octubre y detalla que se procederá a la inmediata elaboración de un nuevo decreto que permita una política de subsidios de combustibles.
Asimismo, el documento explica que hasta que se expida el nuevo decreto, los precios de los combustibles volverán a ser los mismosestablecidos antes de que el Decreto 883 entrara en vigor.
Ecuador trataba este lunes de recuperar la normalidad después de que el Gobierno del anuncio de la derogación del decreto que fue el detonante de once días de protestas.
Las medidas de excepción decretadas en la última semana, como el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y valles vecinos, quedaron canceladas de facto, según fuentes de Defensa, tras el acuerdo alcanzado el domingo entre el liderazgo indígena y el Gobierno.
El país sufrió la peor crisis social y política en su historia reciente, con desabastecimiento en ciudades, sabotajes a antenas de comunicación, retenciones de efectivos policiales y militares, y saqueos, informó El Clarín.