La policía asegura que un auto que secuestraron ayer en medio de siete allanamientos realizados en distintos barrios de Trelew, es el que usaron para cometer el hecho del médico al que el lunes le robaron más de un millón de pesos del coche, en pleno centro de la ciudad. Además del vehículo, en otro de los procedimientos, incautaron una importante suma de dinero que estaba escondida en una chimenea, de la que se sospecha que podría ser parte del botín.
Tal como se informó desde estas mismas páginas, anteayer cerca de las diez y media de la mañana a un ginecólogo que vive en Playa Unión le sustrajeron un millón doscientos mil pesos que había retirado horas antes de un banco de Rawson. El hecho ocurrió en Trelew y según la policía fue filmado por unas cámaras de seguridad. En las imágenes aparecería el delincuente cuando va al coche del médico, saca el dinero que se encontraba dentro de una bolsa de nylon y luego se sube a otro automóvil en el que escapa del lugar.
Ese material les sirvió a los investigadores para realizar los allanamientos de ayer, incautar el vehículo que es un Volkswagen Fox de color gris con vidrios oscuros y unos 200.000 pesos que sería lo que quedó del dinero robado.
También en los procedimientos que se realizaron simultáneamente en distintos lugares de la periferia trelewense las autoridades secuestraron unos plantines de marihuana, varias balas calibre 11.25 y los teléfonos celulares de los habitantes de las casas allanadas, a los que se identificó porque se los vincula a una sola banda que -según la policía- ha venido cometiendo varios ilícitos en la ciudad. Uno de esos individuos hasta está siendo investigado como posible autor de un crimen que ocurrió a mediados de año, el del chico Sebastián Currumil (15), asesinado de un tiro por la espalda en julio en el barrio Tiro Federal.
Si bien no se hicieron detenciones, la policía asegura que tiene identificado al autor del robo millonario al médico porque -justamente- aparece filmado por unas cámaras de seguridad cercanas al lugar donde el lunes ocurrió el hecho.
Los procedimientos se hicieron a partir de las nueve de la mañana en la calle José Ingenieros, donde reside el sospechoso. En tanto, en la calle Fagnano se secuestraron 12.000 pesos, tres celulares, un equipo cargador de HT y el Volkswagen Fox que habría sido utilizado en el robo al médico.
En la calle Cipolletti se hizo otro de los allanamientos en donde se secuestraron más celulares, dos plantines de marihuana, catorce cartuchos 11.25 y documentación relacionada con otro robo, el que le cometieron a una mujer policía en Madryn.
Asimismo, también allanaron una vivienda en la calle A. P. Bell y otra en un asentamiento de la zona oeste, en la calle Güemes donde viviría la madre del sospechoso en donde se logró incautar la suma de 171.000 pesos que estaban ocultos en una chimenea.
Los restantes procedimientos se hicieron en Alderete y en la calle Esquel, todos domicilios habitados por integrantes de lo que la policía considera una banda de ladrones.
El jefe de Policía dijo ayer tras los operativos que «con seguridad» el automóvil secuestrado es el vehículo usado en el robo al médico y refiriéndose a los casi 200.000 pesos hallados en una chimenea, en la casa de la madre del sospechoso de haber cometido el atraco, indicó: «Este dinero por la discriminación, por el número de billetes de 200 pesos nos hace suponer, casi con seguridad, que estamos hablando de parte de la plata sustraída al doctor». Luego también aseguró el comisario Miguel Gómez que una de las personas a la que ayer le allanaron la vivienda es el ladrón.
«Estamos hablando de un joven que es el que hurta la bolsa con el dinero, que sale corriendo, se sube al vehículo que secuestramos (al Volkswagen Fox) y se da a la fuga rápidamente de la zona; del lugar del hecho. Forma parte de un grupo de «varios jóvenes que ya vienen incursos en esta modalidad delictiva desde hace ya un tiempo. Así que, no es nuevo para nosotros que estén involucrados en este tipo de situaciones y tampoco lo es para la Justicia», observó Gómez.