La conductora de Cortá por Lozano les contestó a los detractores que la fulminaron por expresarse a favor del Presidente electo.
Al igual que la mayoría de los ciudadanos, Verónica Lozano esperaba con ansias la votación que se celebró el domingo 27 de octubre. Y cuando los resultados oficiales tomaron estado público, celebró públicamente el triunfo de Alberto Fernández, que lidera el Frente de Todos, y la derrota de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.
A través de sus historias de Instagram, la conductora de Cortá por Lozano compartió una postal que la muestra en bikini, con el cabello húmedo, luciendo gafas de sol, haciendo la «V» de la victoria con ambas manos y disfrutando del aire libre. «¡Salió el sol!», escribió haciendo referencia, claramente, al triunfo del candidato al que votó: Alberto Fernández. Además, replicó la misma historia en Twitter y agregó: «Feliz domingo, compañeras y compañeros».
Ante las críticas recibidas por mostrarse a favor del nuevo Presidente electo, la reacción de Verónica Lozano fue tajante. Respondió a las críticas negativas e insultos con un fuerte descargo y, utilizando el lenguaje inclusivo, apuntó directamente contra los «machirules».
«Mucho machirule haciendo alusión a mi compañero… Les cuento que tengo edad suficiente para votar, pensar y expresarme como se me da la gana. No hay especulación en mi elección, sí hay un deseo profundo y genuino de tener un país con igualdad y posibilidades para tod@s», escribió Verónica haciendo hincapié en que no eligió al Frente de Todos por su pareja, Jorge «Corcho» Rodríguez -procesado por sobornos en la causa Odebrecht-, y reivindicando su pensamiento.
Antes de despedirse de la red social tras la intensa jornada electoral, la conductora se mostró feliz. «¡Viva el domingo!», lanzó junto al emioji que ilustra la «V» de la victoria, haciendo referencia al partido político que ganó y con el que ella simpatiza.