En medio de la transición política hacia el cambio de mando, Alberto Fernández no pierde oportunidad de marcar la complicada situación económica del país que recibirá el próximo 10 de diciembre. Y el blanco del presidente electo es Marcos Peña, uno de los ideólogos del informe oficial que destaca la “herencia” que deja el gobierno de Mauricio Macri.
Desde México, donde cumplió su primer viaje oficial tras las elecciones del 27 de octubre, el presidente electo acusó a Peña de escribir «absurdos informes» y de presentar «una Argentina que no existe», al volver a desacreditar el trabajo de la administración saliente donde se defienden las medidas económicas adoptadas en los últimos años.
Aunque @marquitospena y sus inefables funcionarios escriban absurdos informes y presenten una Argentina que no existe, cada día que pasa la realidad descubre sus mentiras.
Este es el país que nos dejan. pic.twitter.com/odzMOqHHhe
— Alberto Fernández (@alferdez) November 7, 2019
“Este es el país que nos dejan», agregó en el mensaje, acompañando el texto con un gráfico que refleja una caída del «8,5 por ciento interanual» en el rubro construcción y un retroceso del «5,1 por ciento», en el mismo período, en la industria, según datos que fueron difundidos por el Indec.