Policiales

Comodoro: Por transportar 7 kilos de marihuana expulsan del país a dos chilenos

Esta semana dos narcos chilenos serán expulsados a su país de origen. En mayo fueron condenados a cinco años de prisión por transporte de estupefacientes y multa de $125.000.

Se trata de los primos Alejandro Octavio Vidal Mardones e Iván Armando Talma Mardones. En mayo fueron condenados a cinco años de prisión por transporte de estupefacientes y multa de $125.000. Como ya estaban presos, la mitad de su pena se cumplía mañana martes. Los sorprendieron en un camión llegando a Sarmiento con más de 7 kilos de marihuana y algo de cocaína.

La orden de expulsión llegó al jefe de la Comisaría 6º de Comodoro, donde están alojados. Deberá notificarlos y revisar que no tengan otras causas pendientes. Serán trasladado bajo custodia y coordinación de la Dirección Nacional de Migraciones, y les entregarán sus pertenencias, documentación y dinero que pudieran poseer. El plazo para ejecutar la expulsión es de cinco días hábiles a contar desde mañana martes.

Se podrá pedir colaboración de la Policía Federal Argentina o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para acompañarlos a la salida. Serán entregados a las autoridades del Departamento Interpol de Chile, previa comunicación a Interpol Buenos Aires, informó Diario Jornada.

Se informará al Consulado de Chile y se pondrá en conocimiento de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria, Policía Federal y Migraciones para que incluyan a ambos en sus registros y controles fronterizos para impedir su reingreso al país. Si alguno lo intenta, quedará preso y entonces sí cumplirá su condena hasta el 11 de mayo de 2022, informó Diario ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.