El intendente anunció hoy que la empresa «Insumos Patagónicos S.A.», afincada en el Parque Industrial de Trelew, inaugurará oficialmente el próximo miércoles 13 de noviembre su planta de fabricación de cajones.
El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, anunció este martes la inauguración de la planta de fabricación de cajones de pescado “Insumos Patagónicos S.A.”, que se producirá el próximo miércoles 13 de noviembre en el Parque Industrial.
“Es muy importante para la ciudad poder anunciar la apertura de esta empresa que generará nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Y es valorable el esfuerzo que realizan los empresarios, que a pesar del contexto económico adverso, apuestan por nuestra ciudad y ponen en marcha este proyecto que seguramente será exitoso”, expresó el mandatario.
Este mediodía, por su parte, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Hugo Schvemmer, recorrió junto al empresario Hernán Solari, propietario de la firma, las instalaciones de la fábrica de cajones que se inaugurará oficialmente el próximo miércoles 13 de noviembre.
Hernán Solari, socio gerente de la empresa agradeció «el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, que estuvo siempre presente, siguiendo de cerca todo el proceso, y visitando las instalaciones», e indicó: «Ya estamos próximos a funcionar oficialmente. Lo que fue hace un año atrás un esbozo de un proyecto, hoy ya es una realidad».
El empresario destacó que «ya están trabajando 5 personas que están empezando a aprender las tareas en todas las secciones de trabajo: lavar cajones, subir moldes, marca de los cajones, entre otras actividades». Además –dijo- «los cajones que estaban en desuso ahora ya se están procesando, son materia prima. Resta, solamente «en los próximos días instalar la máquina, poner el molde para poder comenzar».
En referencia a la proyección de las ventas, Solari señaló: «Hace 20 años que vendo artículos plásticos en la Patagonia, tenemos clientes, y todos están ansiosos para saber cómo son los nuevos productos. La proyección es la fabricación de 1200 cajones diarios».
Asimismo, remarcó «el esfuerzo económico que hace la empresa para poner y llevar adelante este proyecto, y más en estos últimos tiempos caracterizados por permanentes aumentos y variación del dólar, donde los costos variaron considerablemente». Por eso –agregó- «llegamos con los últimos ahorros. Pero apostamos». Y concluyó: “Por eso es necesario comenzar a fabricar, entregar, y recuperar de a poco la inversión».
Por su parte, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, destacó la puesta en marcha de esta empresa y señaló que «para la ciudad es muy importante que una fábrica se instale y genere puestos de trabajo», teniendo en cuenta, «la crisis que ha tenido el Parque Industrial».
En este sentido, resaltó: «Desde el Municipio apoyamos este emprendimiento, siguiendo la política pública del intendente Maderna, que propicia el sostenimiento del trabajo industrial a través del aporte de capacitaciones e inversión, para reactivar y recuperar la actividad en el Parque Industrial».