El presidente del PJ, Ricardo Mutio, se refirió a la desafiliación de 141 afiliados. “El Peronismo no es de puertas giratorias. Tiene una Carta Orgánica y normativas que se deben respetar. Hay que ser respetuosos de las decisiones que toman los órganos partidarios. Creer que fue una decisión unipersonal mía sería una falta de respeto al Partido”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “si algo tenemos es la voluntad de recomponer un Partido que venía mal, diezmado, con puertas cerradas y que no le hacía nada bien al Peronismo de la Provincia. A partir de eso empezamos un trabajo de reconstrucción sólida. Siempre trabajamos en absoluto silencio”.
“En un Congreso Partidario que se hizo en Comodoro Rivadavia en el mes de Diciembre del año pasado se resolvió por unanimidad que todos aquellos afiliados que a partir de ese momento fueran candidatos en otras Listas de Partidos Políticos, serian desafiliados”, dijo en diálogo FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay gente que no tiene memoria. El Peronismo no es de puertas giratorias. Tiene una Carta Orgánica y normativas que se deben respetar. El ChuSoTo es una cosa y el Peronismo es otra”.
“Las presentaciones de desafiliación ya se han hecho. Es un hecho consumado. Hay que ser respetuosos de las decisiones que toman los órganos partidarios. Creer que fue una decisión unipersonal mía sería una falta de respeto al Partido”, indicó.
Finalmente, Mutio concluyó que “mañana tendremos un Plenario en el Consejo de Localidad de Comodoro donde plantearemos el recambio de autoridades para darle más oxígeno y fortaleza al Peronismo de la Provincia. Los afiliados tienen derecho a elegir y ser elegidos. Para mí la figura de Carlos Linares debería ser quien presida los destinos del Peronismo en Chubut. Yo no voy por la reelección. Hoy más que nunca hay que consolidar un Partido fuerte”.