El mediocampista del seleccionador argentino sufrió una lesión en su pierna izquierda en el triunfo contra Brasil por 1 a 0 en Riad, capital de Arabia Saudita, el viernes pasado, y se perderá el encuentro contra Uruguay en Tel Aviv, Israel, del lunes próximo.
Ocampos, una de las figuras nacionales en el triunfo con gol de Lionel Messi, se ausentará por «molestias en el músculo piramidal de su pierna izquierda», explicó el informe médico en el Twitter oficial del seleccionado.
El ex River Plate, que fue reemplazado a los 28 minutos del segundo tiempo por Nicolás González (ex Argentinos Juniors), ya dejó la concentración y «regresa a Sevilla para tratar esa dolencia y poder estar pronto a disposición del técnico, Julen Lopetegui», precisó el club, según la agencia española EFE.
En tanto, el resto del plantel practicó en Arabia Saudita, con trabajos regenerativos para Esteban Andrada, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Messi, que regresó tras cuatro meses de ausencia, se movió con normalidad, más allá que se lo observó con hielo en ambas rodillas.
El resto de los futbolistas, junto con el seleccionador, Lionel Scaloni, salieron al campo del estadio de Al-Hilal para una práctica con más intensidad.
Argentina viajará mañana a Tel Aviv, donde el lunes, desde las 16.15, se enfrentará a Uruguay (8 triunfos y 4 empates en el 2019), en el último amistoso de fecha FIFA.