El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la situación de la Cuenca del Golfo San Jorge. “La Argentina necesita de todos, no de uno o dos. La prioridad nuestra es mantener el trabajo. Chubut volvió a ser récord en exportación y en producción de petróleo en el país pero tenemos que las inversiones por parte de las operadoras se ratifiquen y cumplan para el 2020”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos esperando ansiosos las últimas medidas que va a tomar el Presidente de la Nación, Alberto Fernández con el ministro de Energía Sergio Lanziani, pero también aguardamos la reunión que mantendremos con el nuevo presidente de YPF, Guillermo Nielsen para ver en qué situación queda realmente la Cuenca del Golfo San Jorge”.
“Queremos saber si el tema del canon de la actividad petrolera afectara las inversiones porque acá nadie pone plata”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la Argentina necesita de todos, no de uno o dos. La prioridad nuestra es mantener el trabajo, mas allá de que durante los últimos 4 años se priorizan las inversiones en Vaca Muerta”.
“Si las inversiones no se ratifican, en el 2020 la industria hidrocarburífera se verá resentida. Tenemos que ser inteligente para mantener el trabajo”, indicó.
“Nos tenemos que sentar con las operadoras para ver en que situación estaremos en el 2020”, aseveró el gremialista.
Finalmente, Ávila concluyó que “el 27 de Diciembre tenemos reunión por paritarias pero también pedimos un encuentro con todas las operadoras para ver el tema de presupuesto 2020 porque ninguna lo garantizó aun. Chubut es la Provincia que más equipos trabajando tiene, volvimos a ser récord en exportación y en producción de petróleo en la Argentina”.