El diputado nacional por el Frente de Todos, Santiago Igón, se refirió a la situación socioeconómica que atraviesa el país. “La herramienta fundamental que le tenemos que dar a Alberto Fernández es desatarle las manos para que pueda renegociar con el FMI. Los jubilados y las jubiladas tienen que confiar en los gobiernos peronistas porque nunca le van a dar la espalda”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros entendemos que Argentina está en emergencia, me parece que estos últimos 4 años nos han puesto en este lugar, por eso lo primero que se está haciendo es cumplir con la palabra en campaña”.
“Necesitamos el plazo de 180 días para rediscutir las medidas económicas. Estamos hablando de dos Argentinas distintas, hoy se están viendo un montón de esas cuestiones, hay que discutir con los trabajadores, con los jubilados. Hay mucho trabajo por delante”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Asimismo, aclaró que “la herramienta fundamental que le tenemos que dar a Alberto Fernández es desatarle las manos para que pueda renegociar con el FMI”.
“La fórmula que impuso Cambiemos en el Congreso es lo que lo llevo a perder el poder adquisitivo de los jubilados”, indicó.
En este marco, aseveró que “el Presidente no es un superhéroe, está pidiendo permiso al Congreso, Mauricio Macri se unió con el FMI sin pasar por el Congreso”.
“Los jubilados y las jubiladas tienen que confiar en los Gobiernos peronistas porque nunca le van a dar la espalda”, expresó.
Finalmente, Igón concluyó que “me parece que la expectativa es generalizada, que hay otro nivel de diálogo. Hay que dar el tiempo necesario para que se acomode, el problema de Chubut no es solo económico”.