Trelew

Sigue en marcha el plan de fumigación en Trelew

El trabajo es llevado a cabo por la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos junto a la Coordinación de Gestión Urbana y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew en los focos problemáticos del ejido urbano.

El cronograma iniciado en noviembre continúa durante este mes en la ciudad, con el objetivo de controlar la proliferación de insectos voladores como mosquitos y moscas, en diferentes focos donde se concentra la plaga.

En la actualidad, la ciudad de Trelew ha sentido la presencia de un tipo de mosquito no picador denominado quironómido, cuyas larvas son un alimento importante de los peces y de otros animales acuáticos, por lo que el sector de la Laguna Cacique Chiquichano y zonas aledañas son un sitio propicio para esta plaga, convirtiéndose en el foco principal en el que se realiza la fumigación.

Los productos que se utilizan para la fumigación no afectan a los animales ni a especies en general. De igual forma se recomienda, por prevención y seguridad, que en el horario de 0 y 1:30 -cuando se realiza la fumigación- mantengan sus puertas y ventanas cerradas, evitando dejar recipientes con agua a la intemperie.

Desde la Coordinación de Gestión Urbana y Gestión Ambiental se prevé que estas acciones se repliquen en diferentes sectores de la ciudad, llegando a los barrios con el fin de mitigar la plaga.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.