El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, le salió al frente a los rumores y confirmó que sí le cancelarían el salario a trabajadores.
El anuncio lo hizo este viernes, último día del mes de enero, cuando informó que serán cancelados los sueldos de hasta $ 150.000.
Aunque existe una resolución del Ministerio de Economía que confirma que no habría recursos para honrar la deuda del tercer rango, a través de una rueda de prensa el gobernador Arcioni dijo que sí depositarían los recursos.
A su vez, manifestó que el próximo viernes se deposita el rango de diciembre, y el cuarto rango de enero. El salario será entre el rango de $ 85.000 hasta $ 150.000.
Pese a la resolución que certificaba que no habría pagos, en Chubut se han presentado una serie de protestas y paros que han presionado al gobierno d Arcioni.
El escenario no fue el propicio. Tal vez por eso, Arcioni buscó la manera de reunirse con el ministro de Gobierno, José Grazzini Agüero, y el de Economía, Oscar Antonena para lograr acuerdos de pago.
Finalmente, el gobernador concluyó que trabajan para lograr depositar el viernes próximo el cuarto rango de diciembre.
La medida permitirá que se retome el sistema de pago escalonado del salario a trabajadores, y dentro del mismo mes. Así vino sucediendo hasta diciembre del año pasado.