Así lo asegura Sara Iglesias, quien junto a otras 19 personas, lleva adelante el funcionamiento del Hospital Rural de la localidad. “La reactivación y el avance de las obras de ampliación y remodelación no solo nos ayuda a nosotros sino también a los hospitales cercanos”.
Este martes, el Gobernador Arcioni recorrió, junto a miembros de su Gabinete, las obras de ampliación y remodelación del Hospital Rural de Las Plumas. En ese marco, el mandatario provincial pudo observar el avance de los trabajos, que hasta la fecha se encuentra en un 40%, y dialogar con el personal del nosocomio sobre esta importante y necesaria restricción de sus instalaciones.
Allí, Sara Iglesias, quien junto a otras 19 personas, lleva adelante el funcionamiento del Hospital Rural, sostiene que “tanto el personal, como la comunidad toda de Las Plumas, estamos esperando estas obras, porque es algo que se necesita y que nos va a permitir ampliar y lograr más complejidad”. Las obras de ampliación y remodelación permiten adecuar los servicios de acuerdo a las necesidades de la localidad y su zona de injerencia. La superficie a construir es de 625,24 metros cuadrados y a remodelar, 237 m2.
“Con esta obra vamos a poder abarcar más servicios para la comunidad de Las Plumas y sus alrededores y derivar menos. La reactivación y el avance de las obras de ampliación y remodelación no solo nos ayuda a nosotros sino también a los hospitales cercanos”, explica Iglesias. Hay que tener en cuenta que el Hospital de Las Plumas tiene un radio de alcance que varía entre 100 y 200 kilómetros, que tiene que ver con el trabajo articulado con el Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Paso de Indios y Los Altares; como también con toda la zona rural. En ese sentido, el nosocomio cuenta con 4 vehículos entre los que se encuentra la ambulancia que el Gobierno provincial le entregó a la Comuna en mayo del 2019.
“Somos un hospital reducido pero nunca dejamos de trabajar y solucionar los problemas que se nos presentan.
Todos son lo más, todos colaboramos”, remarcó la empelada del Hospital, y agregó que “estamos contentos con la visita del Gobernador, con que nos venga a ver a nosotros y a la obra, que nos ayude. Esta bueno que él se acerque y nos acompañe. Esperemos que vuelvan pronto y que llegue pronto la inauguración”.
En el edificio actual funcionarán las áreas de administración, servicios de personal, sala de reuniones e internación.
En el sector que se encuentra en ejecución se trasladará todo lo que se refiere a guardia y servicios de medicina.
Más y mejores servicios
El nuevo edificio incorporará un shock room con 4 camas y equipamiento para atender la accidentología local y vinculada a la Ruta Nº 25. Dos consultorios de guardia, enfermería, laboratorio, consultorios de pediatría, odontología y rehabilitación, oficina de admisión, depósito de farmacia y sala de espera. También contará con una sala de estudios radiográficos, morgue, depósito de residuos patológicos, office de personal, garaje y taller de ambulancia, sala de máquinas, baños públicos y de personal.