En base a la existencia del conflicto entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chubut) y Ministerio de Salud de la provincia, este último solicitó la disposición de someter al gremio a una instancia de conciliación obligatoria por un plazo de 15 días hábiles a partir de este martes.
Además pidieron a los trabajadores de salud, nucleados en ATE, abstenerse de adoptar cualquier tipo de medida que altere la normal prestación de los servicios, afines de evitar un conflicto aun mayor que afecte a más trabajadores del sector.
Vale recordar que los estatales se manifiestan en pedido por el incumplimiento del pago de las cláusulas gatillo acordadas en las reuniones paritarias de 2019 y el cumplimento en tiempo y formas del depósito de haberes.
La primera audiencia entre las partes será el 4 de febrero donde se tendrá que iniciar un camino de respuesta a las demandas planteadas.
Cabe señalar que los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud convocan mañana a una movilización provincial junto a la Mesa de Unidad Sindical y aún no ratificaron de manera pública la disposición de la conciliación.