La dirigencia y el entorno del jugador, la gran figura de la temporada, están muy cerca de cerrar un acuerdo.
Mientras Ignacio Fernández continúa entrenándose con sus compañeros en la pretemporada que River está realizando en San Martín de los Andes, en Buenos Aires, sin la vista de los cerros, se está decidiendo su futuro.
Según pudo averiguar Clarín, el lunes a la noche hubo una reunión para pulir los números del nuevo contrato de Nacho. En ese encuentro estuvieron Enzo Francescoli, el secretario técnico del club de Núñez, y Daniel González, uno de los empresarios que representa al mediocampista. La charla fue positiva. Y si bien aún no acordaron el trato, avanzaron y quedaron cerca.
De esta manera, en la próxima reunión podría quedar todo definido. Una vez que eso suceda, Fernández pasará a tener uno de los contratos top del plantel, tal como adelantó el presidente Rodolfo D’Onofrio.
En ese encuentro, se terminarán de limar algunos detalles. En principio, Nacho renovaría hasta junio del 2023 y, aunque no esté especificado hasta el momento, su salario sería de dos millones de dólares. Lo que aún resta definir es si se le pondrá un tope a la moneda estadounidense.
En otro sentido, se charlará sobre la cláusula de rescisión: River quiere aumentarla a 20 millones y los representantes de mediocampista desean mantener la actual de 15.
Ante esta situación, quedará desechada la nueva oferta que Inter de Porto Alegre hizo por el ex Gimnasia, de 9 millones de dólares. Para que un club pueda tener la chance de llevarse a Nacho tendrá que ofrecer el monto de la cláusula de rescisión. En ese caso, decide el jugador. Pero teniendo un contrato alto en Núñez, y con una duración prolongada (el vínculo actual vence en junio del 2021) difícilmente se vaya de River.
En pocos días, Gallardo podrá quedarse tranquilo: todo indica que tendrá a su jugador fetiche del mediocampo un largo rato más. El propio Muñeco afirmó que «Nacho no se va a ir» luego de que su equipo ganara la final de la Copa Argentina tras golear a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza el mes pasado.