La Delegación de la APSV, junto a la Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito local, realizó controles preventivos durante la madrugada de hoy, precisamente en la Ruta Provincial Nº 16 a la altura del Paralelo 42, límite con la Provincia de Río Negro.
Allí, los preventores detectan a un conductor en presunto estado de ebriedad, al cual se le realizó dos test de alcoholemia, y se da una situación insólita, dado que al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre. Además, la persona no contenía la documentación que acredite la propiedad del vehículo, siendo el mismo retenido.
En Trelew los controles fueron realizados en la zona céntrica de la ciudad y se detectaron 8 alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,27 g/l.
Participaron del mismo personal de la APSV, junto a Policía Vial y efectivos de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, con asiento en Trelew.
En tanto hacia la costa capitalina se desarrollaron en los egresos de la villa balnearia, tanto en la doble trocha como en el puente El Elsa, preventores de la APSV, junto a efectivos de Policía del Chubut –Comisaría Playa Unión y Rawson- realizaron operativos preventivos arrojando un resultado de 4 alcoholemias positivas. Los controles fueron supervisados por el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves.
Por último con el motivo de la celebración de la Fiesta Provincial del Gato y Mancha, en la localidad de Alto Río Senguer, la Delegación de la APSV de Comodoro Rivadavia, junto a efectivos de la Policía del Chubut, realizó controles preventivos a los conductores, que circularon ayer en el festival. Los mismos se desarrollaron en horas de la madrugada, detectando 5 alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,63 gl.