La Asociación de Magistrados de Mendoza mostró su preocupación por la acordada de la Corte, que entre otras cosas, dispone cambios de tareas y de lugares para funcionarios judiciales y pidió que se deje sin efecto.
El ente que nuclea a magistrados se unió de esta manera al Colegio de Abogados y al Gremio de Judiciales que salieron a criticar la acordada publicada hace unos días con la firma de tres miembros de la Corte.
“No desconocemos, ni minimizamos, la difícil situación que actualmente presenta la Justicia de Familia por la implementación de la oralidad y el cúmulo de causas que ingresan a dicho fuero. Compartimos plenamente la necesidad de reforzar las estructuras de los Juzgados de Familia, tanto con la incorporación de nuevos decisores como dotando a los Magistrados de sólidos equipos de trabajo con la formación adecuada”, se explica en el comunicado de la Asociación de Magistrados pero agrega: “Sin embargo, en aras de tal incuestionable objetivo no resulta adecuado afectar la estructura de los Juzgados Civiles y Comerciales, disponiendo de personal y funcionarios esenciales para el correcto funcionamiento del sistema, como son los Secretarios y Prosecretarios”.