«Soy de Mendoza pero vivo en depresión, si no manejas el sarcasmo no me sigas. Antidrogas». Así se presenta en Twitter el usuario @evasanztoro alias Lucifer, que es quien publicó un largo hilo sobre el caso del femicidio de Ángeles Rawson por el que fue condenado el portero Jorge Mangeri.
El portero Jorge Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el «femicidio, abuso sexual y homicidio agravado criminis causae» de Ángeles Rawson.
El 15 de julio de 2015, el TOC 9, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, dio por probado que el 10 de junio de 2013 Mangeri estranguló y sofocó hasta matarla a Ángeles (16) durante un ataque sexual en el edificio donde ella vivía y él trabajaba, y luego descartó su cadáver en la basura.
«Vuelvo a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de ‘Mumi’. Nada más. Que se haga justicia. Nada más», dijo Mangeri antes de recibir la condena.
El 10 de julio de 2018, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja interpuesto por la defensa del asesino de Ángeles contra la sentencia de la Cámara de Casación, que había confirmado la condena a prisión perpetua por lo que no le quedaron más recursos que interponer.
La desaparición y muerte de Ángeles
Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013. Las cámaras de seguridad la registraron cuando regresaba del colegio a su casa de la calle Ravignani 2360, en Palermo.
En los videos se ve el momento en el que la joven entra por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia, en el departamento B de la planta baja.
Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.
Según la sentencia, Mangeri la estranguló hasta matarla durante un ataque sexual en el edificio en el que ella vivía y él trabajaba.
El hilo que ataca todo lo actuado en la causa
«En EEUU, Mangieri estaría libre, se encontró ADN del acusado en una sola uña del Ángeles. Cuando vos te defendés, te defendés con todas las uñas no con una, segundo. A la hora de analizar todo el ADN de Ángeles y Mangieri se encontraban en un mismo lugar; cosa que es ILEGAL». Así comienza el relato de este usuario de Twitter del que miles de personas están hablando.