Este jueves, en el Club Huergo, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la última jornada de las colonias para adolescentes, en el marco de las acciones de inclusión y promoción que impulsa el gobierno municipal. “Este es el resultado de un gran trabajo conjunto en beneficio de nuestros chicos”, destacó.
La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario General de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; referentes de la operadora YPF y vecinalistas de distintos barrios de la ciudad.
En ese marco, el intendente Luque manifestó que “es una gran alegría para nosotros participar de estas actividades y observar el disfrute de los chicos, que tuvieron la posibilidad de pasar un verano con distintas propuestas en diversos espacios de Comodoro Rivadavia, no sólo en lo que es recreación y juegos, sino también recibiendo alimentos y la indumentaria correspondiente”.
Cabe destacar, que las Colonias Pre-deportivas se llevaron adelante con la organización del Ente Comodoro Deportes, con el acompañamiento de las áreas municipales de Cultura, Salud, Desarrollo Humano y Familia y Turismo, asociaciones vecinales y el Instituto Superior de Formación Docente N° 810, y el apoyo de las empresas YPF y Pan American Energy.
La propuesta comenzó el 6 de enero y contó con la participación de 632 jóvenes de 12 a 14 años de edad, que realizaron distintas actividades deportivas y recreativas en cuatro sedes: Gimnasio Municipal N° 3, la Escuela N° 731, el Club Huergo y las instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI).
“Este es el resultado de una tarea conjunta, a través de Comodoro Deportes y todas las secretarías que realizaron un gran trabajo, junto al apoyo de YPF, PAE y distintas empresas, sumado al aporte de los contribuyentes, que con sus impuestos nos permiten desarrollar este tipo de políticas sociales. Además, los vecinalistas tuvieron un rol fundamental para llevar adelante las Colonias”, resaltó.
Del mismo modo, Luque ponderó la labor de la Secretaría de Salud, que “todos los años efectúan controles de todo tipo para recolectar información que deriva en una serie de estadísticas que son importantes al momento de encarar distintas acciones. En ese sentido, en los últimos años detectamos un crecimiento de la obesidad en niños pequeños y es algo que estamos intentando cambiar; por ello la alimentación es muy importante en nuestras Colonias de Verano”.