Este sábado se realizó en Zapala el plenario de delegados de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), donde rechazaron por unanimidad la propuesta salarial del Gobierno provincial.
Ratificaron así el no inicio de clases y decretaron dos paros de 48 horas. Uno desde este lunes 2 de marzo y el restante desde el lunes 9, día en el que se participará del Paro internacional feminista.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, remarcó que la resolución “fue producto del debate de casi 3 mil compañeros en todas las asambleas en la provincia”, cuyo rechazo a la oferta del Gobierno provincial se traduce en las medidas de fuerza.
Asimismo, Guagliardo anticipó “una enorme movilización para el próximo lunes desde las 10 de la mañana en el Monumento, para que el Gobierno nos convoque nuevamente y atienda nuestros pedidos”.Según el portal de noticias Radio 3 Cadena Patagonia.
Vale recordar que la propuesta del Gobierno Neuquino implicaba extender el acuerdo salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) por seis meses, más un pago extra, con fondos provenientes de Nación de $ 4.840, en cuatro cuotas de $ 1.210, por cargo.