Ocurrió este sábado por la mañana en la Ruta 40, en la provincia de Neuquén. Un joven de 18 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad. El choque frontal ocurrió en una recta, cuando uno de los vehículos realizó una maniobra de sobrepaso.
El siniestro ocurrió este sábado por la mañana, cerca de las 9.15, en la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del kilómetro 2.525 de San Martín de los Andes, en el ingreso al barrio Valle Alto.
De acuerdo a lo reconstruido, el choque frontal ocurrió cuando un Volkswagen Gol intentó realizar un sobrepaso en una zona habilitada, en una recta, pero se topó con un Bora de frente.
Ambos vehículos se tiraron a la misma banquina por lo que el Bora impactó de frente sobre la zona frontal del conductor del Gol.
La dinámica del accidente llevó a que ambos vehículo terminaran realizando un trompo y quedando sobre la banquina, en direcciones opuestas.
La directora de Seguridad de Junín de los Andes, Rosana Bello, informó que el conductor del Gol, un joven de 18 años, oriundo de San Martín falleció en el acto.
El cuerpo sin vida del joven debió ser rescatado del vehículo por personal de Bomberos Voluntarios de Junín a causa de la violencia del impacto.
En tanto, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que iban a bordo del Bora debieron ser trasladados de urgencia al Hospital «Ramón Carrillo» de San Martín, con fracturas expuestas y traumatismos de gravedad.
Personal de Criminalística realizaron distintos peritajes en el lugar del accidente, donde trabajó además el médico policial y personal de la Dirección de Seguridad de Junín.
Por su parte, el fiscal del caso, Maximiliano Bagnat, ordenó medidas judiciales de rigor.