Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, agosto 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Incendio de pastizales en Ruta 7 moviliza a bomberos en Trelew

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Trelew marchó contra la extranjerización de la tierra y en defensa de los recursos naturales

    6 agosto, 2026

    Un bebé prematuro de Trelew se recupera en el Hospital “María Humphreys” tras un trabajo en conjunto con el «Garrahan» de Buenos Aires

    6 agosto, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Rawson y la vecinal del Rodaj Park coordinan acciones de salud animal y mantenimiento urbano

    6 agosto, 2026

    Funcionarios municipales de Rawson se reunieron con vecinos del ex IAC por la obra de la red de gas

    6 agosto, 2026

    Responsabilidad Social Empresarial: Iberconsa presentó a Rawson una propuesta de voluntariado comunitario

    6 agosto, 2026

    Sastre anunció acciones para acompañar a las personas mayores de Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Puerto Madryn será sede del 2º encuentro provincial de productores vitivinícolas de Chubut

    6 agosto, 2026

    San Cayetano celebra su fiesta patronal en Puerto Madryn

    6 agosto, 2026

    Juan Pablo Luque recorrió Puerto Madryn y cuestionó la situación del PAMI

    6 agosto, 2026

    Masiva movilización contra la Ley de Propiedad Privada en Comodoro y Trelew

    6 agosto, 2026

    Comodoro avanza en la construcción de políticas públicas para la primera infancia

    6 agosto, 2026

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Niños de Juegoteca y apoyo escolar del CPB Diadema recorrieron los espacios de la Feria del Libro

    6 agosto, 2026

    El Hospital Zonal de Esquel sumó un generador de 340 kVA para garantizar el suministro eléctrico en emergencias

    6 agosto, 2026

    Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

    6 agosto, 2026

    Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

    6 agosto, 2026

    Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

    6 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El juicio por el envenenamiento de tres perros en Rawson entra en su etapa final

    7 agosto, 2026

    Donald Trump firma decretos para limitar la ciudadanía por nacimiento y el turismo de maternidad

    7 agosto, 2026

    Confirmaron cuándo y dónde será el velatorio del intendente Darío James

    6 agosto, 2026

    «Mi plan A, B y C es Lionel Scaloni»: la contundente definición de Chiqui Tapia

    6 agosto, 2026
  • Política

    Jorge Macri tildó de «delincuentes anarquistas» a quienes provocaron disturbios en el Congreso

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo internacional! Bolsonaro atacó a Lula y defendió a Milei

    6 agosto, 2026

    Los jefes del PJ en el Senado visibilización su hartazgo por la interna entre Kicillof y Máximo Kirchner

    6 agosto, 2026

    Flávio Bolsonaro respaldó a Javier Milei:

    6 agosto, 2026

    Flávio Bolsonaro cruzó a Lula da Silva y respaldó a Javier Milei: «Romper con Buenos Aires no era inevitable»

    6 agosto, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Comodoro terminó con un detenido y el secuestro de droga

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga a la salida de la fiscalía: «Facundo no me hizo nada, tuve un brote»

    6 agosto, 2026

    «Tuve un brote psicótico»: la novia de Facundo Moyano declaró ante la Justicia y desmintió violencia de género

    6 agosto, 2026

    Candela Arizaga confirmó que sigue con Facundo Moyano: «Quiero que esto se termine para ver a mi pareja»

    6 agosto, 2026

    Operativo antinarcóticos entre Puerto Madryn y CABA: secuestraron éxtasis, LSD y ketamina tras allanamientos simultáneos

    6 agosto, 2026
  • Economía

    ¡Boom extractivo! La industria minera explotó y crece a ritmo récord

    6 agosto, 2026

    ¡Derrumbe financiero! Cayeron las acciones argentinas en Wall Street

    6 agosto, 2026

    ¡Giro histórico! Argentina firma un acuerdo comercial con Ecuador

    6 agosto, 2026

    «Es una conversación entre privados»: Santiago Bausili descartó un rescate estatal para los morosos del sistema bancario

    6 agosto, 2026

    El sector pesquero argentino registró un crecimiento interanual récord en junio

    6 agosto, 2026
  • Nacionales

    ¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

    6 agosto, 2026

    ¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

    6 agosto, 2026

    ¡Feroz rechazo en el Congreso! Kicillof lideró una marcha masiva

    6 agosto, 2026

    El 26% de los estudiantes secundarios realiza apuestas con dinero en Argentina

    6 agosto, 2026

    Seguridad vial en Argentina: un desafío federal que requiere soluciones locales

    6 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Coronavirus: los argentinos en Wuhan serán evacuados y quedarán en cuarentena en Ucrania

Coronavirus: los argentinos en Wuhan serán evacuados y quedarán en cuarentena en Ucrania

16 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gobierno de Ucrania enviará el martes un avión para el traslado de los argentinos a la ciudad de Kiev, donde permanecerán durante 14 días para completar el período de cuarentena.

Un total de catorce argentinos que residían en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19 que ya mató a más de 1.500 personas en todo el mundo, serán trasladadas a Kiev, Ucrania, el martes próximo, donde quedarán en cuarentena por 14 días y, de no tener el virus, regresarán al país, informó la Cancillería Argentina.

Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento, señaló Cancillería en un comunicado.

Once argentinos y tres cónyuges de esos compatriotas están en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, desde hace tres semanas y no pueden abandonar esa ciudad por los estrictos controles del gobierno chino para evitar que se propague la epidemia de neumonía viral que se detectó en diciembre y fue bautizada como COVID-19.

Los argentinos, que están en buen estado de salud, había solicitado ayer en un video la repatriación al Gobierno.

Los muertos por el COVID-19 en China sumaron 143 personas ayer y ya alcanzaron los 1.523 fallecidos, mientras que se contabilizaron 66.492 contagios, según el último balance de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Néstor Bustamante, argentino residente en China quien coordina el grupo de compatriotas para lograr la evacuación del país oriental, aseguró que «no podíamos mandar ninguna comunicación oficial sobre nuestra situación, ni vía mail o whatsapp, salvo que no sea por los dos portales oficiales chinos».

Aquí la comunicación es compleja no existe Google, ni Gmail, ni Whatsapp todo se canaliza a través de dos monstruos de la tecnología china, quienes por orden del gobierno bloquearon toda mensaje sobre la enfermedad para evitar las llamadas fake news, dijo Bustamante al canal de noticias C5N.

El hombre dio como ejemplo que una ‘fake news’ que se difundió decía que el virus Covid-19 se propagaba a través de las cañerías del baño.

Bustamante destacó que Wuhan es una ciudad sitiada y que el dinero «no circula en China por ser un factor contaminante, aunque esto no tuvo mucho impacto ya que nadie utilizaba el dinero en papel en China, todo se hace a través del celular y añadió el dinero circulante fue embolsado y ya no vuelve a usarse nunca más».

Pudimos hacer ese video, luego que nos bloquearon el grupo de whatsapp para pedir ayuda ya que muchos llegamos al límite de lo psicológico. Solo queríamos avisar que estábamos bien, entonces pudimos hacer esa web cam que se difundió, destacó Bustamante.

Indicó además que por ahora son sólo 14 los argentinos que pueden irse de China, pero hay muchos más en otras ciudades, lo que pasa es que no es tan fácil porque el gobierno chino no quiere que una potencial propagación del virus. Ahora están haciendo negociaciones para salir del país los que están en Beijing.

Hacer ese video fue algo muy complejo porque tuvimos que crear otro grupo ya que se difundían noticias muy xenofóbicas, las autoridades argentinas trabajan en la idea de la evacuación desde hace rato pero es una tarea muy difícil.

Bustamante precisó que en China ,se esta difundiendo noticias de diversas universidades cuyos estudios dicen que el virus puede permanecer en estado latente durante 24 días, no 14 días.

 

Coronavirus victimas argentinas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Alfonsín: «La UCR se siente más cerca ideológicamente del peronismo que del PRO»
Siguiente Post Un muerto y 4 heridos en un choque frontal en San Martín de los Andes

Noticias relacionadas

¡Caos y violencia en el Congreso! Doce detenidos y varios policías heridos

6 agosto, 2026

¡Escándalo en el PJ! Senadores de Cristina se hartaron de la interna

6 agosto, 2026

¡Feroz rechazo en el Congreso! Kicillof lideró una marcha masiva

6 agosto, 2026

El 26% de los estudiantes secundarios realiza apuestas con dinero en Argentina

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.