Chubut

Arcioni fijó entre las prioridades el Interconectado Provincial, un marco tarifario común y la solución del endeudamiento con CAMMESA

La integración provincial a través de un sistema de servicio eléctrico que posibilite a todos los chubutenses “acceso a todos los servicios esenciales”, un marco tarifario común basado en un análisis real de las estructuras de costos y solucionar la situación de endeudamiento de las cooperativas de servicios públicos con CAMMESA fueron algunos de los objetivos planteados por el gobernador Mariano Arcioni.

Más allá de destacar que Chubut es una de las provincias “con mejores índices de prestaciones de servicios de agua potable y gas”, el mandatario detalló que “estamos impulsando un proyecto genuino, sostenible y a largo plazo en materia de energía eléctrica que permitirá garantizar a la población de Chubut el acceso a todos los servicios esenciales”.

En ese orden, Arcioni afirmó que “queremos una Provincia integrada, federal e inclusiva, sin regionalismos” y señaló que “la lejanía no está definida por los kilómetros que a un pueblo lo separan de la capital, sino por sus oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

Interconectado provincial

Entre las prioridades, el gobernador ubicó la concreción del sistema interconectado provincial de Energía, en el marco de estructurar una “política de Estado que constituya un eje medular y vertebrador del proyecto estratégico de Chubut”.

“Desde el comienzo de la gestión se continúan atendiendo los problemas urgentes, pero con el espíritu de contar con un plan de largo plazo”, amplió.

Fue allí que Arcioni enmarcó “la construcción de escenarios de energía planificados, en clara señal de que es nuestra provincia la que debe aprovechar y desarrollar la enorme potencialidad que tenemos en materia energética, distribuida a lo largo de todo el territorio.

Detalló que dicho plan estratégico “contiene entre sus preceptos los criterios de integración regional, diversificación, eficiencia y desarrollo ambientalmente sustentable”.

Arcioni plantó que con la construcción del Interconectado Eléctrico Provincial se apunta al objetivo de “equiparar en todo el territorio provincial, la infraestructura que permita llevar a cada localidad del interior, energía eléctrica de manera firme y sólida”.

“Ello no sólo constituirá un acto de justicia con los habitantes de nuestra provincia, sino que permitirá rediseñar un modelo productivo de inclusión social y territorial, superando las asimetrías actuales”, indicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.