Son los trabajos que realizaban hasta ayer, personal de la cooperativa con colaboración del municipio y el aporte de una empresa privada, en 36 veredas de la ciudad donde hay un tránsito fluido de personas.
En diálogo con Radio Chubut el secretario de obras y servicios públicos de la ciudad, Sebastián de la Vallina, señaló que desde anoche, también los bomberos voluntarios se sumaron a estos trabajos desinfectando las veredas de 4 centros de salud de los barrios periféricos y también las aceras de supermercados, entre otras.
Las tareas se hacen diariamente, señaló el funcionario quien dijo que la intención es demorar la segura llegada de la enfermedad nuestra ciudad.
Por otra parte, el secretario de obras públicas confirmó que el municipio está recibiendo insistentes demandas de cooperativas de construcción de la ciudad por la falta de trabajo, otra de las consecuencias del aislamiento por coronavirus.
Al respecto, De la Vallina indicó que “Tenemos que entre todos ayudar y entender que tenemos que resguardarnos porque si bien ahora no hay casos, sabemos que va a aparecer”.
Dijo además que desde el área que él dirige se está trabajando con una guardia mínima en el sector de gestión urbana y espacios verdes, haciendo mantenimiento del riego por aspersión en las plazas.
Adelantó que la semana que viene habrá una limpieza en esos espacios verdes y aseguró que se está trabajando al menos dos veces por semana en la recolección de residuos de los contenedores en la zona de chacras, señaló Radio Chubut.