La presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Jacqueline Caminoa, se refirió a la situación económica de la provincia “estamos preocupados, el Radicalismo hoy constituye la única oposición que existe ante estas distintas versiones del Peronismo, que de alguna forma u otra nos llevaron a una situación como en la que estamos desde hace varios meses”.
Asimismo agregó “no es un problema de los últimos años, ha ido creciendo la corrupción, la falta de previsión, el ingreso indiscriminado de gente a la administración pública que han dejado al Estado en una situación donde hoy no se puede cumplir con los propios empleados.
“Los radicales lo que por ahí debatimos es la posibilidad de avanzar en llamar diferencias, en empezar a hablar entre nosotros y poder avanzar así hacia una oposición, responsable pero que marque claramente una fuerza importante” dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Manifestó que “es necesario que por lo menos el gobernador ordene su fuerza para adentro su gobierno porque la verdad es que entre ellos se pelean, se desmienten, y creo que muchas veces el gobernador no puede ni manejar la propia tropa”.
“El principal trabajo es arreglar la cuestión desde lo político porque lo económico es un grave problema, muy difícil de avanzar” enfatizó.
Agregó que “el Gobierno Nacional le ha pedido al gobernador que presente un plan para acomodar la finanzas y creo que eso es fundamental para que lo ayuden desde Nación”.
“Nosotros como partido vamos a acompañar desde lo institucional, lo que tiene que hacer el gobierno con sus aliados es como va a hacer para salir de esta profunda crisis” agregó.
Finalmente expuso “ya se deben dos meses de salario, esto genera bronca, disconformidad y un clima social muy difícil”.