¿Conoces alguno de ellos?
Hay instrumentos musicales que todos conocemos, como la guitarra, el violín o el piano. Sin embargo, hay otros que resultan muy extraños, o al menos peculiares, ya sea por su diseño o por su sonido. A continuación hemos recogido los instrumentos musicales más raros del mundo.
Contrabajo Balalaika
Este instrumento tan curioso tiene su origen en el siglo XVII en Rusia. Llama la atención por su forma triangulary por su gran tamaño. Se puede tocar con plumillas de cuero o con los dedos. En función de su tamaño ofrece diferentes tonalidades, y el Balakai es el más grande de todos.
Theremín
El theremín es sin lugar a dudas uno de los instrumentos musicales más raros que existen en todo el mundo. Y es que es el único que se toca sin contacto físico. Fue desarrollado por un laboratorio de química de la Antigua Unión Soviética por Leon Theremin, de ahí su nombre.
Guitarra Picasso
Una guitarra que a simple vista parece imposible de tocar. Cuenta con múltiples cuellos, un total de 42 cuerdas y 2 bocas huecas. Fue creada por Linda Manzer y Pat Metheny en el año 1984. Su sonido es una mezcla de la guitarra española, la cítara y la mandolina.
Octobajo
El octobajo es un instrumento de gran tamaño de tres cuerdas. Mide casi 3,5 metros de alto y fue creado por Jean-Baptiste Vuillaume a mediados del siglo XX. Es como un contrabajo pero con una octava más grave. Requiere de un juego de pedales para tocarlo.
American Fotoplayer
¿Qué decir del American Fotoplayer? Quizá nunca hayas oído ni siquiera hablar de este instrumento musical. Es como si añadieras los fuelles de un órgano, tambores y otros instrumentos de percusión a un piano. Con tal mezcla, es capaz de recrear muchísimos efectos de sonido como el disparo de una pistola o el canto de un pájaro. Se creó en Estados Unidosen los primeros años del siglo XX, señaló Ok Diario.