Ante la decisión de acotar el ingreso de clientes a entidades bancarias y comercios, este lunes se pudieron ver extensas filas de gente aguardando a ser atendida.
En el marco de las medidas de prevención adoptadas en distintos ámbitos frente a la problemática del coronavirus, para evitar la concentración de gente en espacios cerrados, este lunes en las calles de la ciudad se visibilizaron largas filas de personas fuera de Bancos y supermercados de Trelew.
En comunicación con Cadena Tiempo, el referente sindical de la Asociación Bancaria, Walter Rey indicó que “dentro del banco se regularizará un ingreso de 20 personas aproximadamente”.
“La atención será normal pero los procedimientos internos no”, argumentó Rey.
En las últimas horas muchos vecinos se acercaron a los grandes mercados de la ciudad para abastecerse de alimentos. Incluso hubo faltante de productos en las góndolas. En un reconocido supermercado de la zona limitaron el acceso a 15 personas por turno.
Desde las áreas de Inspecciones Generales y Defensa del Consumidor, que dependen de la Municipalidad de Trelew, y en consonancia con lo decretado a nivel nacional y provincial y lo dispuesto por el ejecutivo municipal es que se comenzaron a desplegar una serie de operativos de control de precios para garantizar que no haya abusos en los costos de venta al público, que el abastecimiento se cumpla, y que las reestricciones de distanciamiento social entre persona y persona se respeten.
Por lo pronto, la Cámara de Comercio de Trelew convocó una reunión con comerciantes de la zona para hoy a las 21 horas en el auditorio de la entidad ubicado en Fontana 355, del que también participará la municipalidad. Resaltaron que es “muy importante, asistir por cada negocio 1 persona”.