Las autoridades de la Administración Portuaria tomaron la decisión de cesar en las obras que se realizan para la terminación de la superestructura del sitio dos del muelle Almirante Storni, con el fin de dar cumplimiento al DNU del Gobierno Nacional, al menos hasta el 31 de marzo, siempre y cuando no se prorroguen este tipo de aislamientos.
Al respecto, autoridades portuarias explicaron que «tal como se indica en el artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia, quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios”.
La decisión se tomó a pesar de la llegada de importantes piezas para la prosecución de la obra, como son las vigas que sustentarán la plataforma de la superestructura.
Comenzaron a llegar desde la fábrica de pretensados Astori, en la ciudad de Córdoba, las primeras vigas pretensadas que formarán parte de la superestructura de la ampliación del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.
Las mismas se están fabricando una por día, a fin de cumplir el plazo de obra establecido, y serán acopiadas en un predio portuario acorde al plan de trabajos.
El total de vigas que completan la superestructura son 40 de este tipo (pretensadas) y 10 del tipo U (estas no son pretensadas) que se colocarán sobre el borde de coronamiento, por último sobre ellas van montadas las losetas que se fabricaron en nuestra ciudad.
Una vez que se tenga el stock previsto en el obrador, comenzarán a ser montadas en su ubicación definitiva en el sitio 2.
En septiembre
La obra se lleva adelante con un crédito del Banco del Chubut y dinero del Fondo de Desarrollo Portuario, siendo dos millones de dólares y cien millones de pesos los que se destinan a esta importante obra, que dejará con una operatividad plena a la terminal portuaria.
La obra la lleva adelante la empresa Fabri y en principio se esperaba poder terminar con las obras en el mes de agosto, pero esta postergación, por ahora hasta el 31 de marzo, hará que haya un atraso, con lo que en septiembre estaría terminada sino hay otros imponderables en medio, publicó El Chubut.