En el marco de un encuentro con propietarios de medios de comunicación el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “la municipalidad les pidió una ayuda para poder trabajar en conjunto y para que sean parte también de los diferentes problemas que tenemos que solucionar entre todos y la comunicación es de los temas más importantes ya que ayuda a concientizar y transmitir mensajes oficiales”.
Agregó respecto al cierre de la ciudad “hablamos con el jefe de la Unidad Regionnal y la policía nos acompañó para poder tomar esta decisión y ayudarnos a que la misma sea certera, después lo hablé con el gobernador quien también aceptó que nosotros podamos trabajar desde el municipio en medidas internas”.
Respecto al sistema de salud dijo “estamos trabajando en tener cierta tranquilidad en caso de que que se de algún positivo en coronavirus, pero al momento en Comodoro no hay casos positivos, si hay uno solo que está repemendosortando como sospechoso y en aislamiento”.
Estamos trabajando para tener un sistema sanitario acorde a lo que vivimos sabiendo que si somos responsables no colapsara, pero si no somos responsables, no nos quedamos en las casas, no cumplimos con cada uno de los protocolos establecidos vamos a tener problemas muy graves”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Sobre controles en los ingresos de la ciudad manifestó “vamos a endurecer los controles en los módulos norte sur y oeste”.
Finalmente dijo los vendedores ambulantes no podrán estar en las calles, los puestos de comida en el Liceo Militar, plaza San Martín y La Saladita no podrá funcionar este fin de semana para que no haya concentración de gente”.