El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, dejó inauguradas este lunes las sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante de Trelew. El acto comenzó pasadas las 18 y tuvo lugar en el teatro Verdi, que estuvo a sala llena.
Apostar al diálogo
El mandatario municipal eligió «hablar con el corazón», y dejar por un momento los discursos y protocolos de lado para dirigirse a los presentes de manera llana y concreta. En su discurso, que duró 25 minutos, el titular del ejecutivo municipal se refirió en varias ocasiones a generar «un proceso de diálogo profundo», a «dejar las mezquindades de lado» y a «trabajar todos unidos por Trelew».
Con tono conciliador, el titular de ejecutivo municipal, comenzó hablando en su discurso sobre los que más necesitan y la importancia de haber generado durante su primer mandato políticas públicas que atiendan a los más vulnerables. También mencionó los momentos duros que su gestión debió atravesar producto de la crisis económica y social que vivió el país en los últimos años y de la prácticamente nula respuesta del gobierno nacional en ese período.
El mandatario fue enfático en su idea de abrir un tiempo de acuerdos que hagan que Trelew avance y así la provincia y dijo «hay que generar un período de unidad, con trabajo, diálogo y reuniones».
Inversión Social y posicionamiento comarcal
El jefe comunal, al refereirse a algunos de los pilares que los que ha basamentado su gestión, puntualizó: «El esfuerzo que hace este municipio tiene que ver primero con la inversión social. Tenemos una política pública definida en lo social, con un abordaje integral. Acompañamos a cada vecino de la ciudad».
También se refirió a la promoción social y afirmó: «Generamos mucha inversión en promoción social y nuestras gestiones siempre están apuntadas allí, porque estamos del lado de los que hacen cosas».
Por otra parte, Maderna hizo un llamado a «estar unidos por el bien de Trelew» y también afirmó que «es importante trabajar en la urgencia pero también en la planificación», subrayando que su proyecto político tiene planificada una ciudad hasta el año 2030.
A su vez, Maderna señaló que las propuestas para integrarse mucho más comarcalmente con otras localidades vecinas están ocurriendo, y que «Trelew debe ser el acceso a toda la Comarca y la puerta de ingreso a la Patagonia».
Otros anuncios
Al finalizar la sesión, el intendente de Trelew, al ser consultado por los medios, continuó dando algunas definiciones respecto de esta nueva etapa y anunció cambios en su gabinete. Puntualmente en las carteras de Hacienda, en la que Marcelo Olivera reemplazará al saliente Sergio Sardá; mientras que también aseguró cambios en el área de Políticas Públicas y Promoción Social, aunque aún anunció nombres.