Policiales

Rawson: Apresan a cuatro ladrones que habían robado cable telefónico pero la Justicia Federal los liberó

La Policía apresó ayer a cuatro ladrones cuando escapaban en un utilitario, llevándose una importante extensión de un cable telefónico que habían cortado en dos tramos, en las inmediaciones del acceso sur de la ciudad, dejando sin el servicio de telefonía fija a unos 135 abonados, pero desde la Justicia Federal de Rawson dispusieron que les secuestraran el «botín» y se los liberara.

Por lo que se supo, desde el juzgado del doctor Gustavo Lleral los citarían este lunes para notificarlos de que se los va a investigar por un delito federal; el de robo con interrupción de las comunicaciones.

La Policía sospecha que algo tienen que ver con la banda de delincuentes que con fines de robo durante los últimos tiempos vino saboteando la fibra óptica de Movistar para neutralizar los sistemas de seguridad de bancos, cajeros o lugares en donde hay cajas fuertes; y en consecuencia mientras estaban siendo identificados en la Comisaría antes de que salieran en libertad les allanaron las casas pero -lamentablemente- en esos procedimientos, no encontraron nada que los incriminara, refirió una fuente.

Los cables que habían sustraído no son fibra óptica sino conductores multifilamento de una instalación que provee de telefonía fija a un vasto sector de la zona sur de Trelew que ayer, a la mañana entre las siete y las diez se quedó momentáneamente sin el servicio, hasta que la empresa prestataria logró reemplazar la extensión de cable que había sido cortada.

El lugar en donde ocurrió ese hecho, situado en las proximidades del complejo deportivo del Club Huracán, en el acceso sur; está protegido ahora con sensores que se activaron y dieron la señal de alerta a la policía ni bien detectaron el corte. Así los ladrones pudieron ser interceptados cuando se estaban alejando del lugar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.