Cordillera

Siguen realizando inspecciones en edificios escolares

El Secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Julio Descalzo, señaló que “se están haciendo las inspecciones correspondientes en las escuelas a partir del pedido realizado por el Concejo Deliberante de Esquel”, y en este sentido hemos formado un equipo con el Director de Obras Particulares para llevar adelante las mismas”.

En este marco “iniciamos con las tareas en la Escuela N° 24. Son más de 15 establecimientos donde se van a hacer las verificaciones de rigor que se requieren para saber en qué estado está cada uno y cuál es su funcionamiento”. El objetivo principal “es verificar si los edificios escolares están realmente en condiciones para funcionar”.

Dijo que el trabajo implica “una inspección ocular en cuanto a la parte eléctrica; seguridad en lo que respecta a puertas, ventanas, matafuegos. También está la parte estructural, donde se verifica visualmente el estado en que se encuentran las columnas y vigas. Se trata de toda la parte estructural del edificio, para saber si está todo correctamente”.

Por otro lado “también se toma en cuenta la parte sanitaria. Se inspeccionan baños, si la red de agua funciona correctamente, entre otros aspectos que hacen al funcionamiento general del edificio”.

EN CONJUNTO CON PROVINCIA

Las inspecciones “se están haciendo en conjunto con la Dirección Regional de Obras Públicas de la Provincia y se van a elevar los informes de manera conjunta, teniendo en cuenta el estado real de cada uno de los establecimientos”. Indicó Descalzo que “se van a inspeccionar todas las escuelas que han sido solicitadas por el Concejo Deliberante”. 

Cabe señalar que la Municipalidad no es la encargada de realizar este tipo de inspecciones, “salvo cuando hay un plano presentado en Obras Particulares sobre un edificio nuevo o una ampliación”, expresó el funcionario municipal.

Esta semana los inspectores continuarán con la tarea a partir de un cronograma establecido para tal fin. Se espera culminar el trabajo lo antes posible, señaló El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.