Coronavirus

El covid-19 puede causar 300.000 muertes en África

La pandemia de covid-19 podría causar 300.000 muertes este año en el continente africano, según la Comisión Económica de Naciones Unidas para África.

La previsión se desprende del mejor de los cuatro escenarios estudiados, el que incluye la introducción de un intenso distanciamiento social por parte de los Gobiernos después de superar la tasa de 0,2 muertes por 100.000 personas por semana. En ese caso, África tendría 122,8 millones de infectados y 2,3 millones de hospitalizados.

Según el peor escenario, sin ningún tipo de intervención por parte de las autoridades, 1.200 millones de personas podrían resultar infectadas y 3,3 millones morirían este año.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que podrían registrarse 10 millones de infectados en un plazo de tres a seis meses. Actualmente, en el continente africano hay confirmados menos de 20.000 casos de covid-19.

Paralelamente, la Comisión Económica para África asegura que entre 5 y 29 millones de personas podrían caer en la extrema pobreza, con menos de 1,90 dólares al día, debido a la incidencia del coronavirus.

Ante esta amenaza, África necesita al menos 200.000 millones de dólares de ayuda económica para poder afrontar el coronavirus y su impacto en la economía del continente.

Casi el 60 por ciento de la población africana son menores de 25 años. Sin embargo, el 56 por ciento de la población urbana vive en barrios pobres y superpoblados. Muchas personas son vulnerables, ya que tienen sida, tuberculosis o padecen desnutrición.

La agencia destaca que el 36 por ciento de los africanos no tiene acceso a instalaciones para lavarse, mientras que en el continente hay tan solo 1,8 camas hospitalarias por cada 1.000 personas.

Fuente: RT en español

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.