El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, se refirió al reparto de los fondos provenientes del ATN. “Muchos dirigentes políticos e incluso algunos Intendentes utilizaron el tema del ATN. El ATN no se reparte en términos de coparticipación y el objetivo de este dinero es ayudar a quien más difícil la tiene en términos económicos y financieros dentro de un Municipio”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “son días de muchísimo trabajo, se apunta mucho al ámbito social, tratamos de dar respuestas”.
“Sabemos que hasta el momento se ha hecho un muy buen trabajo pero nos falta mucho. Hay que tomar conciencia de lo que nos espera de acá en adelante en los ámbitos de la salud y la economía”, dijo en diálogo con Red 43.
Asimismo, aclaró que “lo principal es tener los cuidados permanentes con las zonas que limitan con nosotros. Si tenemos algún riesgo, el riesgo estaría en los límites con la Provincia de Río Negro”.
“Seguramente vamos a tener muchos problemas económicos, pero comida no le va a faltar a nadie, ese es el mensaje”, indicó.
En este marco, aseveró que “lo que nos queda en adelante es muy largo. Tendremos que cumplir la cuarentena el tiempo que sea necesario. Nuestra prioridad es la salud”.
“Hay una utilidad de la política y del Estado. Hay que entender que lo partidario tiene que dejarse de lado y tender puentes entre todos”, expresó.
Al ser consultado sobre el reparto de los fondos de ATN, afirmó que “muchos dirigentes políticos e incluso algunos Intendentes utilizaron el tema del ATN. El ATN no se reparte en términos de coparticipación y el objetivo de este dinero es ayudar a quien más difícil la tiene en términos económicos y financieros dentro de un Municipio”.
“El ministro de Economía, Oscar Antonena, me mandó el listado de las modificaciones que se le hicieron al pedido de que se incorporen a las comunas en el reparto del ATN y en función de eso ejecutaron, porque esa es la potestad del Gobierno Provincial. Lo importante hoy es darle una mano a las comunas y a los Municipios que más lo necesitan. Yo estoy muy contento de que acá hubo comunas que recibieron 300, 400,500 mil pesos. Les soluciona en serio la vida”, recordó.
“La Argentina de los vivos se tiene que terminar, hay que repartir más equitativamente. No peude ser todo siempre para los mismo, basta de migajas”, destacó.
Finalmente, Igon concluyó que “hoy haya que pensar en las políticas anticíclicas que se tomaran después que finalice esto. La reactivación económica en algún momento va a venir, el camino va a ser muy duro”.