A raíz de los reiterados reclamos recibidos por parte de empresarios pesqueros y agencias marítimas, el titular de la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM), Osvaldo Sala afirmó que de ninguna manera se articulará la posibilidad de darle ingreso a buques pesqueros que realicen descargas que luego sean transportadas a plantas fuera de la Provincia del Chubut.
Esta medida se adopta con el objetivo de mantener el compromiso del cuidado de la salud de todos los trabajadores de la estiba, transportistas, apuntadores e incluso de la propia Administración Portuaria, Aduana y Prefectura Naval Argentina, quienes permanecen las 24 horas en los muelles cubriendo guardias operativas.
El Ing. Sala remarcó que se considerarán los casos de aquellas embarcaciones que hayan transcurrido más de 14 días de navegación y cumplan tanto con los controles sanitarios de la tripulación como una eficiente desinfección y todas las condiciones que exige la norma vigente.
“No permitiremos que se confunda – concluyó Sala – todo el esfuerzo que hemos realizado para mantener la seguridad y preservar la actividad portuaria – industrial con aquellos que busquen venir por negocios puntuales”.