Este sábado el Director de Defensa y Protección de Consumidores encabezó una nueva inspección en un autoservicio de Esquel. Se pretende constatar el cumplimiento de la normativa que retrotrae valores al 6 de marzo de productos de primera necesidad.
El director general de Defensa y Protección de Consumidores de la Provincia, Simón García, lleva adelante tareas de control en diferentes establecimientos comerciales de localidades cordilleranas tales como Trevelin y Esquel.
“Venimos trabajando fuertemente en toda la provincia”, destacó García luego de recorrer un mayorista en Esquel y explicó asimismo que las inspecciones responden a una aclara instrucción del propio Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.
Precisó, a su vez, que en la jornada de ayer viernes estuvo en Trevelin junto a Tobias Gaud, director General de Coordinación de la Secretaria Trabajo, donde realizaron control de precios y stock de productos en locales.
Acompañaron además la coordinadora de Gabinete Municipal, Silvia Salazar, y el director de Bromatología, Inspección e Higiene, Mario Jones. Vale informar que se detectaron irregularidades que quedaron plasmadas en un acta.
Este sábado el director de Defensa y Protección de Consumidores encabezó una nueva inspección en un autoservicio de Esquel. Se pretende constatar el cumplimiento de la normativa que retrotrae valores al 6 de marzo de productos de primera necesidad.
García subrayó que la estrategia de control es fruto de una política conjunta entre la Secretaría de Trabajo, a cargo de Cristian Ayala, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce Leandro Cavaco.
Indicó que inspeccionaron establecimientos comerciales de distintas localidades tales como Dolavon, Paso de Indios y Rawson. Agregó que este fin de semana fue el turno de la Comarca de los Andes, primero el viernes en Trevelin y hoy sábado en Esquel.
“Por pedido del Gobernador y del secretario de Trabajo venimos trabajando fuertemente en toda la provincia”, reiteró, agregando que con el correr de las últimas semanas fueron recibiendo denuncias de vecinos relacionadas a sobreprecios y faltante de productos.
Detalló que la Dirección de Defensa y Protección de Consumidores recorre los comercios (supermercados, mayoristas, autoservicios, etc.) y en caso de registrar una infracción se hace la actuación correspondiente.
Comentó asimismo que el faltante de precios en exhibición y el stock en algunos productos determinados son las irregularidades más frecuentes, añadiendo que se exige al responsable la rápida resolución.