Lo admitió el Secretario General de ATE Chubut quien participó de un encuentro con el gobierno provincial donde “vimos la caída de los ingresos que tiene la provincia con un déficit que irá creciendo”.
En diálogo con LU 20, Guillermo Quiroga aseguró “Me preocupan mucho los trabajadores del primero, segundo y tercer rango, porque la provincia ya tiene menos ingresos. Ayer el gobierno nos convocó a una videoconferencia donde vimos la caída de los ingresos y la situación se complicará más en el futuro”.
En este sentido, el dirigente gremial indicó que “El déficit mensual de la provincia va a seguir creciendo. De acá a fin de año va a ser muy duro para todos los sectores. 2.500 millones mensuales será el déficit que se dio ayer en la reunión. El gobierno está dando una señal de la difícil situación cuando no paga los sueldos. Están pagando los sueldos cada 40 o 45 días”.
Guillermo Quiroga adelantó que “En estos meses debemos mantener el reclamo para el pago de sueldos que también impacta en el circuito económico. Ayer estaban todos los sectores, cámaras, gremios. Lo prioritario fue la cuestión sanitaria. Se pensaba que el pico de la enfermedad iba a llegar en abril y ahora se llevó a la segunda o tercera semana de mayo”.
En cuanto a los pagos para los estatales, el gremialista manifestó que “La semana que viene, se termina de pagar el rango 3, se paga el 4 y comienza a pagarse el rango 1 de jubilados. La preocupación nuestra es mayor ahora por el rango 1 y 2, porque el gobierno paga por rango, por sector, antes los jubilados eran prioritarios, ahora no”, señaló El Comodorense.