En el tercer día de cobro personalizado, Servicoop añadió una caja para el cobro exclusivo con tarjeta de débito. De esta manera, sobre la calle Fontana se formaron dos filas: hacia el lado de Domecq García quienes se acercaban a pagar en efectivo y hacia Hipólito Yrigoyen quienes lo hacían con tarjeta.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Sin embargo, esta medida no aplacó la larga fila que se formó de asociados, con documentos finalizados en 2 y 3 que esperaban para poder pagar.
Estas extensas filas tienen, en gran parte, su razón de ser por las medidas dictadas por el Ministerio de Seguridad: En primer lugar, el horario acotado de 9 a 12 hace que sean pocos los vecinos que puedan llegar a pagar el día que le toca por finalización de DNI. Respecto a la caja para débito, ubicada dentro de la cooperativa, la orden del Provincia expresa que el lugar debe desinfectarse cada cinco personas que ingresan o, en su defecto, cada diez minutos, lo que implica también un gran retraso. Además, tampoco se permite la apertura de más cajas para agilizar la situación.
Por otra parte, las filas en toda la ciudad ya son parte del paisaje. Además de la cooperativa, los cajeros automáticos, los locales de Pago Fácil y Rapipago, las farmacias, los supermercados, las carnicerías, prácticamente todos los comercios y lugares de pago presentaban colas interminables.
A todo esto hay que sumarle la enorme confusión que se genera por el tema de la finalización del DNI, ya que cada rubro se rige por distintas medidas. Por ejemplo, la cooperativa y los bancos atendieron ayer a los documentos terminados en 2 y3, pero los supermercados y Pago Fácil solo a quienes tenían número par, al tiempo que la policía llamaba la atención a aquéllos que tenían DNI impar, señaló El Chubut.