Puerto Madryn

Aseguran que “hasta ahora” se mantiene la temporada de cruceros

El director comercial de la administración portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo, aseguró que, «hasta ahora», se mantiene la temporada de cruceros que comienza el 25 de octubre en esa ciudad chubutense, pese a la pandemia de coronavirus.

«De las consultas que hemos realizado con las agencias marítimas y compañías navieras, los 40 arribos que están agendados entre el 25 de octubre y el 1 de abril del año próximo se mantienen, con la expectativa de recibir los 93.660 cruceristas entre pasajeros y tripulación», dijo el director comercial de la administración portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo.

Asimismo, sostuvo que «hay que tener en cuenta que los pasajeros compraron en algunos casos hace 2 años sus pases, por lo que la compañía deberá resolver cómo hace con aquellos que fueron cancelados por la pandemia».

Para el director comercial de la administración portuaria chubutense, «el viaje en crucero siempre es más confiable que cualquier otro medio de transporte porque tiene más espacio, y con aplicar protocolos se podrá adaptar rápidamente» a la situación sanitaria.

«Además, los propios cruceros tienen por lema la higiene y la bioseguridad, que se verá aumentada por la situación que todos conocemos», destacó.

El sector de los cruceros es uno de los más afectados por la crisis sanitaria mundial que desató el coronavirus. La pandemia hizo perder la temporada del Mediterráneo y el Caribe, pero hay expectativas para que se sostenga en esta parte del mundo.

Los medios especializados en la temática aseguran que algunas compañías navieras llegaron a tener pérdidas por 1.800 millones de dólares mensuales.

«Es muy caro tener inactivos a semejantes embarcaciones que están en puerto o varadas en alguna playa esperando volver al mar, lo que nos hace ilusionar con que para la próxima temporada podrían estar con todo su despliegue por acá», agregó Ricciardolo.

Sin embargo, el director comercial de la APPM reconoció que la incertidumbre sobre la ratificación de todos los arribos permanecerá hasta octubre o noviembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.