Esa es la explicación que brindó el jefe de administración de la cooperativa de servicios públicos local, Dalder Barrera, frente a las quejas de los usuarios a radio Chubut por lo que observan todos los meses en el número final de la entidad, siempre con tendencia alcista.
Barrera admitió que eso puede ocurrir pero lo vinculó con la pandemia que obligó a la cuarentena y a la presencia de la gente durante todo el día en la casa lo que disparó el consumo.
Explicó que en muchos casos incluso esa elevación de consumo lo llevó a otro rango de usuario con lo cual todos los demás componentes de la factura también crecieron y allí la diferencia.
Aseguró que los toma estados nunca dejaron de realizar su tarea, razón por la cual los datos que están en la factura son actualizados en base al consumo que se verificó en cada medidor.
De paso recordó que el aumento aprobado para la cooperativa no se aplicará.
El jefe de administración de la cooperativa de servicios públicos de Trelew, Dalder Barrera, aseguró que el aumento que quedó vigente para la cooperativa correspondiente al último trimestre del año pasado, no se aplicará a los usuarios hasta nuevo aviso.
En diálogo con Radio Chubut sobre el particular, el concejal mackarthysta Leandro Espinosa acusó a la municipalidad de impedir la discusión del proyecto y de forzar la aplicación automática del aumento con lo que bautizó como «un artilugio».
De paso se preguntó si la intención es no aplicar el aumento, para que lo aplican de manera automática y no deja que se discuta en el Concejo Deliberante como ellos proponían, señaló Radio Chubut.