La obra privada retomará sus actividades el próximo lunes, en forma paulatina y cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades locales, con un horario establecido de 7 a 16 para evitar aglomeraciones.
Los detalles los brindó el subsecretario de la Gobernación de Tucumán, Pedro Sandilli, luego de reunirse ayer con representantes de la actividad.
Las empresas constructoras deberán enviar un mail al Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia, especificando la dirección de cada obra, los empleados afectados y los responsables de esa construcción, y luego deberán esperar una respuesta con el permiso de habilitación.
Por su parte, Edgardo Lichtmajer de la Cámara de Empresas de la Construcción Privada de Tucumán, señaló que uno de los horarios posibles para comenzar con la actividad será de 7 a 16 horas, “para no incidir con el flujo de gente”.
En tanto, el representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, David Acosta, dijo que “es un alivio” poder reanudar la obra privada que en la provincia incluye alrededor “de 3.000 compañeros, que gradualmente van a ir volviendo a sus trabajos”, señaló Télam.