Chubut

Los docentes de Chubut dejarían de dar clases virtuales ante la falta de pago de sueldos

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, repudió la falta de pago salarial en Chubut y adelantó que los docentes podrían implementar un paro del dictado de clases virtuales.

Los trabajadores de la educación suspenderían la suba de materiales para las aulas virtuales durante la extensión de la cuarentena.

Situación intolerable

«Todavía no hay ningún tipo de certeza o cronograma sobre cuando cobrará el rango 1 y 2, lo que hace que esto se vuelva intolerable en todos los términos. Sabemos que lo que se viene de acá en adelante será mucho más complejo», sostuvo Goodman.

Goodman señaló que «el Gobierno aún no abonó los salarios del mes de marzo del rango 3 y 4» y agregó que «todavía no hay ningún tipo de certeza o cronograma sobre cuándo cobrará el rango 1 y 2, lo que hace que esto se vuelva intolerable en todos los términos».

Aclaró en contacto con Radio Chubut que «lo que pasa en las redes virtuales en un reflejo de lo que viene sucediendo. Cuando se trata de salarios y trabajo el reclamo es de todos».

«No vemos voluntad»

«Sabemos que lo que se viene de acá en adelante será mucho más complejo. No vemos voluntad por parte de la dirigencia política de la Provincia», indicó.

«Es una posibilidad que los docentes dejen de subir material a las aulas virtuales en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma. Estamos discutiendo si esta acción se generaliza», resumió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.