La Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn cerró sus puertas el 20 de marzo y continúa en esta situación hasta el día de hoy. Es por ello que el presente que atraviesa, tanto la Terminal como los comercios que están en ella es bastante preocupante: “La cuestión económica está muy difícil, desde el 20 de marzo los ingresos han mermado terriblemente.
Por REDACCIÓN CHUBUT
En general, tenemos cobros por el diez por ciento de lo habitual, se están haciendo muchos esfuerzos desde el Consejo de Administración en cuanto a los alquileres y expensas de los lcoales, por lo que se hicieron acuerdos en abril y mayo y se les está cobrando un 25 por ciento de lo habitual a los prestatarios”, contó Mauricio Loris Lago, gerente de la Terminal.
Más allá de estos arreglos, varios comercios que funcionaban dentro de la Terminal de Ómnibus han cerrado sus puertas definitivamente como la confitería, el locutorio, el kiosco y el comercio Birómenes pasó de ocupar tres locales a uno solo: “Varios han rescindido sus contratos, así que próximamente la Terminal notificará por los medios de comunicación el alquiler de los mismos”, detalló el gerente
Además, la Terminal dejó de recibir la Tasa de Toque de Plataforma, un impuesto que abona cada micro que llega a nuestra ciudad: “Los toques de plataforma representan un 45 por ciento de los ingresos normales de la Terminal. Durante estos dos meses no han ingresado micros, no sabemos cuándo volverán a ingresar y bajo qué sistema, si será normal o restringido”.
Por ahora, la única actividad de la Terminal madrynense tiene que ver con las encomiendas de empresas como Vía Cargo, Crucero Express y Andesmar Express, las cuales atienden desde el lado de la plataforma, ya que el edificio tiene las puertas cerradas.
En estos últimos días se habla de la posibilidad de que la Terminal, entre otros establecimientos, pueda reabrir, aunque todavía no hay nada confirmado: “Estamos luchando junto al Municipio, que lo derivó a Provincia y creo que ellos necesitan del aval de Nación. Es un proceso lógico que esperamos para poder abrir, ya que también estamos encuadrados como centro comercial, además de ser una Terminal de Ómnibus”, cerró Mauricio Loris Lago, señaló El Chubut.