Un nuevo hecho de violencia de género se registró en Puerto Madryn en un sitio emblemático conocido como la “Casa Caracol”. Allí se encontraba una pareja en situación de calle cuando, por circunstancias que son motivo de investigación, el hombre de 41 años comenzó a golpear a una mujer de 30.
La golpiza fue tremenda y con importantes secuelas para la víctima que pudo lograr escapar y solicitar ayuda en un complejo de departamentos, ubicado a metros de la casa abandonada y que está sobre la avenida Rawson.
El hecho ocurrió minutos después de las 21 del domingo último cuando el personal de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn intervino en una situación de violencia entre una pareja en situación de calle.
Desde la fuerza policial se remarcó que la mujer fue brutalmente golpeada por su pareja, quien le provocó la fractura del maxilar y desprendimiento de cuero cabelludo, además de numerosos golpes en su rostro.
Detenido
Según los datos la mujer logró escapar del ataque y pedir ayuda a una vecina del lugar que avisó a la Policía. Al arribar el personal se procedió al traslado de la mujer, quien pudo aportar datos sobre su agresor, que fue detenido por los uniformados.
La denominada “Casa Caracol” es un tema recurrente en cuestiones policiales y denuncias de vecinos y en noviembre del 2018 motivó la intervención de Concejo Deliberante local. Allí se aprobó una comunicación donde se dispuso que dicha casa era considerada como baldío y sus propietarios debían proceder a cercarla para impedir que terceros ingresaran,
Esa recomendación y pedido del cuerpo legislativo no se llevó adelante ya que los vecinos denuncian que las juntadas siguen ocurriendo y cualquier persona ingresa. Lamentablemente un nuevo hecho de violencia volvió a ocurrir allí con una mujer gravemente herida tras recibir una brutal golpiza de parte de su pareja.